Mejora tu Nivel de Calidad en Google Ads y Baja los Costos

Kenny Lajara, asesor en PPC

Google vale más de 500 o 600 mil millones de dólares. ¿Por qué? Es porque la gente hace clic en los anuncios de Google.

Cuando haces una búsqueda, ¿qué ves en la parte superior? Probablemente, un anuncio.

Para aparecer ahí hay que pagar a Google a través de su servicio llamado Google Ads.

Pero si no quieres gastar todo tu presupuesto antes de ver resultados, te explico como funciona Google Ads y te doy 5 consejos para abaratar costos.

Contenido

¿Cómo Funciona Google Ads?

Introducción

Google Ads, anteriormente conocido como Google AdWords, es un servicio con el que Google te permite poner publicidad en su buscador y en otras redes.

La forma en que funciona Google Ads es que cada vez que alguien hace clic en tus anuncios, tienes que pagar dinero. Cuando no hacen clic, no pagas.

Sin embargo, Google mide tu nivel de calidad (porcentaje de clics por impresión); mientras más alto sea tu porcentaje de calidad, más barato será tu pago por cada clic.

Entonces, si quieres mejorar tu puntuación de calidad, tienes que usar algunos trucos simples.

Orientar Palabras Clave Muy Específicas

Tip #1

No hagas una concordancia amplia.

Si persigues palabras clave muy específicas, haciendo una concordancia exacta, lo que sucederá es que tus anuncios solo se mostrarán para esa palabra clave o frase específica.

Cuando vas por palabras claves muy amplias, terminarás pagando más por clic porque Google va a mostrar tus anuncios a muchas personas que no están interesadas y no harán clic.

Usa Palabras Claves Negativas

Tip #2

La siguiente táctica que debe seguir es la de usa palabras clave negativas, palabras que hacen que NO aparezca tu publicidad.

Por ejemplo, digamos que vendes café.

Cuando creas tu anuncio y seleccionas la palabra clave «café» es posible que desees agregar la palabra clave negativa «color».

Porque si Google muestra tu publicidad para la palabra «café» y alguien está buscando el color tu puntuación de calidad bajará y los costos de tus anuncios irán por las nubes. Estarás desperdiciando dinero por cada clic.

Así que asegúrate de añadir palabras clave negativas.

Si no sabes bien como encontrar palabras claves negativas útiles para tus campaña, aquí te dejo un video que te dará unas cuantas buenas ideas.

Agrupa Palabras Claves

Tip #3

Lo tercero que debes tomar en cuenta es agrupar tus palabras clave.

Lo que quiero decir con «agrupar» es que muchas palabras clave son similares entre sí. Ponlas en un mismo grupo de anuncios.

Al agrupar, puedes crear un texto de anuncio relevante para cada grupo.

Si colocas todas las palabras claves en una misma campaña y con el mismo texto para todas las palabras claves, lo que sucederá es que tu texto no será relevante para todas las palabras y mucha gente no hará clic en ellos.

Esto hará que tu tasa de clics disminuya y que el costo por clic aumente, porque Google funciona de esa manera parar mejorar sus propios ingresos.

Por lo tanto, cuanto mayor sea el porcentaje de clics, más baratos serán tus anuncios. Y cuanto mayor sea tu porcentaje de clics, mejor será tu puntuación de calidad.

Optimiza el Texto de tus Anuncios Constantemente

Tip #4

El cuarto consejo que tengo para ti es continuar optimizando el texto de tus anuncios.

Si los textos de tus anuncios obtienen más clics que los competidores, su costo por clic bajará y tu nivel de calidad aumentará.

Al probar, podrás averiguar qué funciona y qué no funciona.

Si no estás seguro de qué escribir, mira a tus competidores.

Escribe tu palabra clave y podrás ver los textos en los anuncios que personas están usando. Fíjate especialmente en los que están en la parte superior.

Por lo general, las personas en la parte superior tienen un texto realmente atractivo y está recibiendo una más de clics.

Si no puedes encontrar un suficientes de ejemplos buscando tu palabra clave, regístrate en SEMrush, coloca tu palabra clave, y en la pestaña «Historial de anuncios» te mostrará lo que otras personas que han pujado por esa palabra clave y lo que decía su anuncio.

Optimiza la Landing Page a la que Dirigen tus Anuncios

Tip #5

Por último, pero no menos importante, optimiza tu landing page.

Si tu página de destino es increíble y la gente compra cuando hace clic en tu anuncio, tu nivel de calidad aumentará.

Pero si tu landing apesta y la gente rebota continuamente, bueno, Google va a bajar tu nivel de calidad.

La forma en que puedes mejorar tu landing page son:

  1. Poner sus palabras clave en esa página de destino: Así si alguien busca en Google la palabra clave de marketing y tu landing también muestra «marketing», es mucho más probable que mantenga al visitante y convierta.
  2. Continuamente ejecuta pruebas utilizando Crazy Egg: Al usar Crazy Egg, puedes ver dónde se atasca la gente en tu landing page, qué le gusta, qué tan abajo se desplaza y qué puedes mejorar en esa página para crear una mejor experiencia de usuario.

Bueno, eso es todo. Sigue todas esas técnicas y tácticas y podrás mejorar tu puntuación de calidad de Google AdWords.